Visitas
El despliegue policial será para evitar la alteración del orden público y vandalismo ante el evento musical de Los Tigres del Norte
Redacción Grupo Cantón
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 7 mil policías para resguardar los festejos patrios que se llevarán a cabo en el Zócalo capitalino.
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, detalló que los principales objetivos del despliegue policial serán evitar la alteración del orden público y vandalismo, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.
Para el Grito de Independencia, desde las 8:00 h de este jueves se desplegaron 2 mil 900 elementos en cuatro “cinturones” de seguridad, que estarán acompañados de 500 elementos de Tránsito para agilizar la movilidad.
Cabe destacar que a diferencia de años anteriores la gente ya podrá ingresar con paraguas, si bien se exhorta a la ciudadanía a tener cuidado con su manejo y uso.
En caso de llevar agua o bebidas no alcohólicas estas deben ser en botellas de plástico o termos, evitando así el vidrio.
Tampoco se permitirá el acceso con pirotecnia o armas de fuego, para lo cual habrá detectores.
La SSC desplegará un segundo operativo el viernes 16 de septiembre para garantizar la seguridad en el Desfile Cívico Militar.
Habrá 3 mil 500 policías que vigilarán desde las 6:00 h la llegada de personas para disfrutar del evento y evitar el congestionamiento vial.