Visitas
A pesar de tener recursos para solventar los gastos del cambio de imagen en los puestos fijos y semifijos, hacen gastar a los propios trabajadores de sus ganancias diarias
Omar Montalvo
A menos de un año de que Sandra Cuevas comenzó a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, se ha demostrado que su administración no tiene la intención de apoyar a su población trabajadora, si no es bajo sus imposiciones clasistas y clientelares, ya que de acuerdo con varias solicitudes, dicha institución ha respondido que a pesar de tener recursos para solventar los gastos del cambio de imagen en los puestos fijos y semifijos, hacen gastar a los propios trabajadores de sus ganancias diarias.
La Dirección de Imagen y Mantenimiento del Espacio Público, respondió en la respuesta a una solicitud de información con una tabla de compras por el concepto de pintura para servicios urbanos que asciende a un gasto de 471 mil 714 pesos con la empresa “Industrias Gobemex SA de CV”. La alcaldía precisó que obtuvo al menos 139 adquisiciones, mayormente por cubeta de pintura de esmalta en diversos colores como amarillo, azul, verde, gris, blanco Y rojo, entre otros.
Sin especificar a qué bienes muebles o inmuebles se planeó aplicar la pintura, se indica que sólo hay una cubeta de solvente para alberca y un tambo con pintura para señalamiento vial, mientras que el resto de pintura se ignoró informar su uso. Cabe recordar que la misma Sandra Cuevas anunció que la “Jornada Integral de Mejoramiento del Entorno Urbano” es un programa de la alcaldía para pintar institucionalmente a los puestos fijos y semifijos a cargo de la Cuauhtémoc, sin embargo, el mismo gobierno local señala que no tiene un registro de los puestos fijos y semifijos administrados por la alcaldía.
La alcaldía también niega tener un presupuesto para pintura en los lugares de trabajo de los comerciantes de puestos fijos y semifijos, provocando que los trabajadores pongan de su bolsa para la pintura y los sellos.