Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Reforzaran trabajos para rescatar mineros: AMLO

Visitas

El rescate se dificultó tras incremento de agua en la mina “El Pinabete” en Sabinas.

Redacción Grupo Cantón. 

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, dio a conocer que los trabajos para el rescate de los 10 mineros, se ha dificultado debido al incremento de agua en la mina “El Pinabete”.

Debido a que están entrando más de 2 mil litros por segundo al pozo donde están los mineros, las autoridades indicaron que se optará por realizar acciones para lograr el desfogue del líquido.

El volumen total de agua desfogada en mina ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila, desde el inicio del incidente al día de ayer es de 249 mil 381 metros cúbicos que, comparativamente significan 226 mil 710 tinacos de 1100 litros, señaló Velázquez.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que aunque el rescate se dificulte, las dependencias van a intensificar trabajos para acceder al pozo donde se encuentran los mineros.

“Tenemos que continuar con el rescate de los mineros, íbamos bien, desgraciadamente se colapsó aún más la mina, sobre todo se amplió un boquete de agua de la mina vecina, (…) y ya cuando estábamos “achicando” la mina donde están los 10 mineros, de nuevo se nos volvieron a incrementar los volúmenes de agua”, informó

Están bombeando 290 litros por segundo, pero señaló que se va a aumentar, agregó que los ingenieros están ideando un plan crear una barrera de una mina a otra y detener el líquido.

En este sentido, el primer mandatario mandó un abrazo a los familiares de los mineros, reiterando que no se va a dejar de trabajar para lograr el rescate los 10 trabajadores de la mina.

 

Te puede interesar.

Claudia Sheinbaum, la más cercana a los mexicanos.

 

Te puede interesar

Advertisement