Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Son enviados SEDENA y PEMEX en apoyo de incendio en Cuba

Visitas

Autoridades mexicanas enviaron elementos de apoyo, tras explosión e incendios en la isla. 

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel señaló que tras la explosión que generó un gran incendio en tres contenedores de combustible en Cuba, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya se encuentra en el lugar.

Además, López Obrador recordó que también elementos de Petróleos Mexicanos se encuentran auxiliando la situación, además de apagar las llamas, estarán en labores de reconstrucción.

“Enviamos apoyo al pueblo hermano de Cuba por un incendio de unos tanques de combustible, fueron especialistas de Pemex y fueron elementos de la Sedena y deseamos que se pueda apagar el incendio, ha estado complicado, bastante complicado y vamos a seguir ayudando”, puntualizó.

CONTEXTO.

Un incendio en las reservas de combustible de Matanzas, en el norte de Cuba, ha dejado un muerto y al menos 121 personas heridas, según la prensa local.

El fuego se expande en esta ciudad costera, 90 kilómetros al este de La Habana, donde al menos tres tanques de crudo arden en llamas tras el impacto de un rayo en la noche del viernes.

Al menos 17 bomberos están desaparecidos y cerca de 1.900 habitantes de los alrededores han sido evacuados según informes locales.

 

Te puede interesar.

En México descienden contagios y muertes por Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement