Visitas
“Vamos en el camino correcto en la estrategia de seguridad”, aseguró la jefa de Gobierno
Juan R. Hernández
Luego de darse a conocer el decomiso histórico de casi dos toneladas de cocaína cuyo destino era Tepito, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el actual de las fuerzas del orden capitalinas.
En conferencia de medios, la mandataria capitalina aseguró que no hay impunidad ni complicidad sino ocupación de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender los generadores de violencia.
“No hay impunidad, no hay complicidad, y hay ocupación del Gobierno de la Ciudad, de la Fiscalía General de Justicia para atender no solo el tema de decomisos, la orientación que tiene todo el Gabinete de Seguridad es atender los generadores de violencia y ahora en casos de este tipo donde hay un llamado o alerta se participa de manera inmediata y se hacen las detenciones”, aseveró.
Asimismo, al abordar el tema sobre el informe emitido por Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en donde se destacó la baja de homicidios en la CDMX, la Jefa Claudia aseguró que en la Ciudad de México trabajan para reducir aún más la cifra.
“El INEGI da un resultado que nosotros hemos venido dando, confirma lo que hemos venido diciendo que hay una reducción significativa en los delitos de alto impacto y particularmente en los homicidios y por supuesto que estamos trabajando para que esta cifra sea todavía menor, pero en efecto es de las cifras más bajas históricas que ha habido en la Ciudad desde que se miden los homicidios”, sostuvo.
El INEGI dio a conocer los datos preliminares que muestran que el año pasado en la capital del país hubo mil 67 homicidios, un promedio diario de 2.9. Tras una revisión al histórico, entre 2020 y 2010 hay, año con año, una cifra más alta que la de 2021.