Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Presenta SEMARNAT denuncia contra CALICA ante la ONU

Visitas

El presidente indicó que Luisa Albores se encuentra en las naciones unidas para denunciar a Vulcan por daños contra Quintana Roo.

Redacción Grupo Cantón. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González, se encuentra en la ONU para presentar una denuncia de México en contra de la minera Vulcan, por el daño ambiental ocasionado en Calica, Quintana Roo.

Lo anterior es una acción que se tomó tras la advertencia del gobierno mexicano hace poco menos de un mes, en donde el primer mandatario indicó que la “catástrofe ecológica” generada en Quintana Roo por el banco de materiales explotado por la empresa Calizas Industriales del Carmen SA de CV (Calica), tenía que detenerse.

Cabe destacar que con dicho proyecto “afectaron cenotes, ríos submarinos, y silencio, con permisos otorgados o sin permiso. Y ahí sí, ningún actor ni los medios, nadie. Entonces, vamos a seguir haciendo estas denuncias”, declaró López Obrador el pasado mes de junio.

Cabe destacar que el día de ayer, Luisa Albores entregó a la Comisionada de la ONU en Derechos Humanos, Michelle Bachelet, una denuncia contra la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica).

 

Te puede interesar. 

AMLO pide examinar caso de niño indígena quemado.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement