Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Tren Maya a generado 10 mil empleos en el sureste

Visitas

Se destacan las obras realizadas en los tramos del 1 a 4, además de la construcción de un edificio.

Redacción Grupo Cantón. 

Este viernes se ha informado a través de un comunicado realizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), la generación de cerca de 10 mil empleos en las obras del Tren Maya.

De acuerdo con el informe, estas oportunidades laborales se han dado desde su inauguración en diciembre de 2018, por lo cual, el sur – sureste mexicano ha tenido una vertiente económica ante ello.

Los empleos van desde el ensamble de rieles y durmientes, pasos de fauna, drenaje transversal, viaductos y pasos vehiculares, hasta el mejoramiento de zonas arqueológicas, el Tren Maya avanza rumbo a su inauguración en diciembre de 2023.

Esto es lo que cada tramo aporta al empleo:

  • Tramo 1 (Palenque-Escárcega): Ensamble de rieles y durmientes en El Triunfo, Balancán, Tabasco.
  • Tramo 2 (Escárcega-Calkiní): A la altura de Uayamón, Campeche, sigue la construcción y colocación de pasos de fauna para conservar y proteger el ecosistema.
  • Tramo 3 (Calkiní-Izamal): Cerca de Xtepén y Tebec, en Umán, Yucatán, avanza la cimentación de un viaducto de 128 metros que permitirá el paso del tren por la parte superior para no afectar el tránsito de vehículos en la carretera Mérida-Campeche.
  • Tramo 4 (Izamal-Cancún): Siguen adelante los trabajos de un paso inferior vehicular que también será necesario para el paso del tren en armonía con la circulación de vehículos.

Te puede interesar. 

Para el año 2050, 9 de cada 10 mexicanos padecerán obesidad.

 

Te puede interesar

Advertisement