Visitas
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que “antes las autoridades protegían a huachicoleros y a corruptos”, pero en este gobierno ya no.
Redacción Grupo Cantón
Durante su reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que continuará el combate al robo de hidrocarburos conocido como huachicol.
Pidió a la ciudadanía no respaldar estas actividades ilícitas; destacó que para la gente que requiera recursos, el Gobierno ofrece apoyo mediante los Programas para el Bienestar.
Agregó: “En el gobierno que encabezo, y así es en Puebla, no hay impunidad; es cero impunidad. Ya no es el tiempo de antes que autoridades municipales, estatales y federales protegían a huachicoleros y a corruptos en general, eso ya no sucede”.
Y es que, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han deshabilitado 6 mil 56 tomas clandestinas y recuperado con ello 2.3 millones de litros de combustible en sitios de Puebla como: Acajete en Puebla, Huauchinango, San Matías Tlalancaleca, Tepeaca y Texmelucan.
Las autoridades también aseguraron 964 vehículos, 70 predios y detuvieron a 217 presuntos responsables.