Visitas
De origen latino, Melissa Lucio sería ejecutada el 27 de abril por el supuesto homicidio en 2007 de su hija de dos años.
Redacción Grupo Cantón
Tras una intensa batalla legal, un tribunal de apelaciones de Texas anunció que suspendía la ejecución de Melissa Lucio.
Se trata de una mujer estadunidense de origen mexicano que tras varias irregularidades en su caso, exhibidas por medios de comunicación, había sido condenada a muerte por presuntamente asesinar a su hija de dos años.
Melissa Lucio sería ejecutada el 27 de abril por el presunto homicidio de su bebé Mariah, en 2007.
Tras ser interrogada casi unas cien veces por policías, terminó realizando una confesión de madrugada “completamente extorsionada”, como relata el documental “The State of Texas vs. Melissa”, lanzado en 2020, dirigido por Sabrina Van Tassel.
Tras este paso en el proceso legal se buscará apelar a la inocencia de Melissa Lucio, pues otro tribunal de Texas examinará “nuevas pruebas de su inocencia”.
En un comunicado la acusada señaló: “Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia y por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos”.
Durante el juicio, un doctor dijo que era el “peor” caso de abuso infantil que haya visto.