Visitas
El ahora embajador de México en España, no acató la resolución del Consejo Político Nacional y fue expulsado del PRI este jueves
Ama Cecilia García
Tras ser nombrado y ratificado el pasado 8 de marzo por el Senado de la República, como embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por mayoría de votos, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó que el exgobernador de Sinaloa incurrió en “actos de indisciplina graves contra las determinaciones del Consejo Político Nacional, como lo señala el artículo 250 de los estatutos”.
Se determinó que el ahora embajador de México en España, no acató la resolución del Consejo Político Nacional y aceptó desempeñar un cargo en el Gobierno Federal emanado por un “partido político antagónico al Revolucionario Institucional y con el que no se tiene convenio de coalición”.
Te puede interesar: Expulsa el PRI de sus filas a Quirino Ordaz
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, expresó que los documentos básicos del instituto argumentaban que tras haber aceptado el puesto, lo consecuente era la expulsión, aunque el PRI le solicitó al exgobernador declinar la propuesta, éste aceptó el beneplácito.
Cuando le cuestionaron por redes sociales, ¿Qué opinaba al respecto? Dijo “Ok”, a través de su cuenta de Twitter y a propósito del Día del Taco, Ordaz Coppel expresó: “Aprovechando que es el #DíaDelTaco, mi hijo @quirinoordaz y yo vinimos a echarnos unos tacos en ‘Los Pachos’ acá en CDMX, están muy buenos, definitivamente se los recomendamos. De los mejores tacos de la ciudad desde 1940″.
Aprovechando que es el #DiaDelTaco, mi hijo @quirinoordaz y yo, venimos a echarnos unos tacos en “Los Panchos” acá en CDMX, están muy buenos, definitivamente se los recomendamos. De los mejores tacos de la ciudad desde 1940 😌. pic.twitter.com/t9S6xoEuvr
— Quirino Ordaz (@QuirinoOC) March 31, 2022