Visitas
Niños pequeños y bebés, podrían próximamente tener una vacuna autorizada, pues Moderna tramite los permisos para distribuir sus vacuna contra el Covid-19.
Redacción Grupo Cantón
La compañía farmacéutica Moderna informó que tramitará la aprobación de su vacuna contra Covid-19 desarrollada para niños de seis meses a cinco años.
Lo anterior se realizará ente el éxito de los ensayos clínicos que a sus palabras, demostraran que genera una fuerte respuesta inmune y que es segura.
De acuerdo con el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, la aplicación a esta población de menores, de dos dosis de 25 microgramos, produce niveles de anticuerpos similares a los obtenidos en jóvenes de 18 a 25 años cuando se aplican dos dosis de 100 microgramos.
Será en las próximas semanas cuando la compañía realice las solicitudes de autorización ante organismos reguladores como son la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Son buenas noticias para los padres de niños menores de seis años”, dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado.
Destaca que la vacuna de Moderna, registró una eficacia relativamente baja para la variante Ómicron; su efectividad en niños de seis meses a dos años fue del 43.7%, mientras que en niños de dos a cinco años fue del 37.5%, lo que se resolvería con una tercera dosis.