Visitas
David Bennett fue operado el pasado 7 de enero y se convirtió en la primera persona en recibir un corazón de cerdo genéticamente modificado.
Redacción
ESTADOS UNIDOS. – El Centro Médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, dio a conocer que el primer paciente que recibió un trasplante de un corazón de cerdo murió dos meses después de aquella intervención quirúrgica.
David Bennett, de 57 años y con una enfermedad cardíaca terminal, fue operado el pasado 7 de enero en el citado centro médico y se convirtió en la primera persona en recibir un corazón de cerdo genéticamente modificado.
El hospital de la prestigiosa universidad reveló que Bennet falleció el martes después de que su condición se deterioró varios días atrás.
Tras comprobar los médicos que no iba a sobrevivir, lo sometieron a cuidados paliativos, según el comunicado de la Facultad de Medicina de Maryland.
El fallecimiento se produjo dos meses después de una operación histórica que se desarrolló con éxito y que, según explicó en enero la misma institución, era “la única opción disponible para el paciente”, ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.
Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo entonces Bennett.