Visitas
Soldados de ambos bandos se enfrentan a las afueras de la capital ucraniana.
Redacción
UCRANIA. – Este lunes militares residentes que huyeron de Irpin, noroeste de Kiev, describieron que se han registrado combates callejeros cuerpo a cuerpo que se extienden a las afueras de esa capital.
La ciudad industrial de Irpin se convirtió en último punto de resistencia de las fuerzas ucranianas contra el asalto ruso y fue bombardeada desde la madrugada.
Residentes que lograron escapar señalaron haber visto tanques y vehículos blindados rusos moviéndose a menos de dos kilómetros del limite de la capital ucraniana.
“Ahora hay verdaderos combates callejeros, combates cuerpo a cuerpo”, dijo un soldado ucraniano en la ciudad de Irpin.
“Hay una enorme columna, al menos 200 hombres y 50 vehículos blindados ligeros, varios tanques. Estamos tratando de expulsarlos, pero no sé si seremos capaces de hacerlo”, señaló.
Los soldados ucranianos han rechazado el empuje inicial de los rusos, logrando destruir algunos de los primeros vehículos blindados, pero Putin envió refuerzos desde Bielorrusia.
Las fuerzas terrestres rusas se apoderaron de varias zonas en torno a Gostomel y utilizaron incesantes bombardeos para llegar más al sur, hasta la ciudad de Bucha.
#VIDEO: A pesar del frío penetrante y las fuertes nevadas, continúa la evacuación de civiles en la ciudad ucraniana de #Irpin. #Ucrania #Ukraine pic.twitter.com/fa4KDyjDnC
— Noticias de Ucrania 24 horas (@UKR_token) March 8, 2022
HUYEN 1.7 MILLONES
Los ucranianos que han dejado su país aumentó a 1,7 millones, de los que más de un millón se encuentran en Polonia, informó este lunes la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Hungría ha recibido 180 mil, Eslovaquia 128 mil, Rumanía 79 mil y Moldavia 82 mil. El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, advirtió que la crisis de refugiados es la que más rápidamente está aumentando desde la Segunda Guerra Mundial.