Visitas
Quiénes prestan sus servicios desde varias alcaldías, piden mejores salarios y continúan con la denuncia de despidos injustificados
Omar Montalvo
Ciudad de México. – Un contingente de decenas de trabajadores de distintas alcaldías de la capital adscritos a la modalidad de Nómina 8, se manifestaron en las afueras del Congreso de la Ciudad de México, exigiendo mejores condiciones laborales, dónde el aumento salarial es la demanda más recurrente así como la denuncia de despidos injustificados.
Sin embargo, la manifestación no se quedó en las inmediaciones del Congreso Local, sino que los trabajadores también se movilizaron sobre Eje Central a la altura del cruce con la avenida José María Izazaga, afectando las arterias viales de la zona centro de la ciudad con tráfico que se extendió hasta las colonias Obrera, Doctores y Buenos Aires.
Con pancartas y altavoz en mano, los adscritos a Nómina 8 pidieron dialogar de manera directa con el secretario de Gobernación capitalina, Martí Batres, e incluso amagaron con intensificar la manifestación con bloqueos viales más largos, sin embargo, los inconformes se retiraron antes de llegar a una hora del cierre de las vialidades.
Cabe recordar que desde que inició el año, los trabajadores de Nómina 8, de forma masiva comenzaron a ser despedidos de manera injustificada en las demarcaciones gobernadas por los partidos PRI, PAN y PRD, dónde los respectivos alcaldes los acusaban de aviadores a pesar de que el personal justificara que han sido quiénes más han trabajado durante los últimos años con la pandemia por Covid-19.
Tan sólo en Álvaro Obregón, gobernada por Lía Limón, fueron despedidos aproximadamente 350 trabajadores, mientras que en Miguel Hidalgo con Mauricio Tabe fueron 250, ambas son las demarcaciones en dónde el personal fue retirado de forma masiva.