Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Masacra Putin a Kiev para acelerar fin de la guerra

Visitas

En el sexto día de invasión las fuerza rusas golpean zonas urbanas, de comunicación y militares.

Redacción

UCRANIA. – En el sexto día de ataques a Ucrania, las fuerzas rusas destrozaron la torre de telecomunicaciones de Kiev, donde hubo cinco civiles muertos 7 cinco heridos, así como un edificio gubernamental de Jarkov, la segunda ciudad más grande de ese país.

Este es sólo uno de los varios ataques sobre Kiev en la tarde de este martes, después de que los rusos pedieran a los civiles que abandonaran la ciudad.

Mientras un convoy de 60 kilómetros de largo de tropas rusas se acerca cada vez más a Kiev.

De esta manera está evolucionando la invasión rusa, donde Vladimir Putin centra toda la ofensiva sobre las ciudades más grandes.

Putin está cercando y masacrando con todo a Kiev para acelerar el fin de la guerra, porque cada día que pasa se ve más aislado del mundo.

Desde el comienzo de la invasión han sido varias las ciudades al sur que han sido atacadas, lo que muchos analistas consideran una forma de aislar al país del mar Negro.

En el caso de Mariúpol, las mismas fuentes afirman que la ciudad está bajo control del Ejército ucraniano, tras recibir un ataque aéreo que dejó a buena parte sin suministro eléctrico.

En la región de Sumy, al noreste del país, autoridades ucranianas aseguran que más de 70 militares y civiles murieron en los bombardeos rusos con lanzaderas múltiples Grad.

Estas muertes se sumarían a las nueve en Jarkov y los 37 heridos tras atacar más de 80 edificios.

Por otro lado, en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, que llevan en guerra con el Gobierno ucraniano desde 2014 y ahora combaten junto a tropas rusas, las milicias prorrusas aseguran haber recuperado varias localidades hasta ahora en manos de Kiev.

HUYEN 667 MIL DE UCRANIA

Ante la intensificación de los ataques el éxodo aumentó a 677 mil personas que han escapado de Ucrania en los últimos seis días, según los cálculos del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que advierte de la que podría convertirse “en la mayor crisis de refugiados de este siglo en Europa”.

De hecho, la agencia está trabajando “rápidamente” para responder a la emergencia de desplazamiento, que se hace especialmente palpable en Polonia, Hungría, Moldavia, Rumanía y Eslovaquia, todos ellos fronterizos con Ucrania.

Te puede interesar

Advertisement