Visitas
Casos de depresión y ansiedad en la Ciudad de México aquejan a la población, por lo que hay que estar alerta y brindar ayuda profesional a quienes padecen estos males.
Por Ana Cecilia García/Diario BASTA
Pedir apoyo psicológico no necesariamente es porque “estás loco”. Es decir que se necesita ayuda para evitar hacerte daño y a terceros.
Y es que, en la Ciudad de México se han llegado a atender vía telefónica a hasta a 15 mil jóvenes por ansiedad, depresión, violencia escolar y adicción.
Gente que se tira de los puentes, se arroja a las vías del metro, a las calles es una constante. Por eso es necesario que las personas busquen apoyo.
A quienes se sienten mal, se sugiere establecer horarios para dormir y despertar, así como de alimentación. Además, actividades lúdicas, ejercicio y mantener el contacto con amigos y familiares a través de diferentes tecnologías.
De acuerdo con especialistas de la UNAM, el trastorno depresivo se caracteriza porque la persona no se levanta, no se baña, no quiere socializar, se aísla y empieza a tener ideas de muerte o hasta alucinaciones.
Si es recurrente, de difícil tratamiento o resistente y se puede convertir en una enfermedad incapacitante.