Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Depresión, ansiedad, persisten en CDMX
Depresión, ansiedad, persisten en CDMX

CDMX

Depresión, ansiedad, persisten en CDMX

Visitas

Casos de depresión y ansiedad en la Ciudad de México aquejan a la población, por lo que hay que estar alerta y brindar ayuda profesional a quienes padecen estos males.

Por Ana Cecilia García/Diario BASTA

Pedir apoyo psicológico no necesariamente es porque “estás loco”. Es decir que se necesita ayuda para evitar hacerte daño y a terceros.

Y es que, en la Ciudad de México se han llegado a atender vía telefónica a hasta a 15 mil jóvenes por ansiedad, depresión, violencia escolar y adicción.

Gente que se tira de los puentes, se arroja a las vías del metro, a las calles es una constante. Por eso es necesario que las personas busquen apoyo.

A quienes se sienten mal, se sugiere establecer horarios para dormir y despertar, así como de alimentación. Además, actividades lúdicas, ejercicio y mantener el contacto con amigos y familiares a través de diferentes tecnologías.

De acuerdo con especialistas de la UNAM, el trastorno depresivo se caracteriza porque la persona no se levanta, no se baña, no quiere socializar, se aísla y empieza a tener ideas de muerte o hasta alucinaciones.

Si es recurrente, de difícil tratamiento o resistente y se puede convertir en una enfermedad incapacitante.

Te puede interesar

Advertisement