Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Rusia y Ucrania acuerdan segunda reunión

Visitas

Rusia intensifica su ofensiva en Ucrania mientras un convoy de tanques avanza hacia Kyiv.

Redacción

UCRANIA. – Este lunes, cinco días después de la invasión, se realizó la primera ronda de conversaciones de paz entre delegaciones de Rusia y Ucrania en la frontera con Bielorrusia, donde se acordó un segundo encuentro en fecha por definir; instantes después continuaron los indiscriminados ataques a Kiev, la capital ucraniana, y en Járkov, la segunda ciudad más grande.

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, aseguró que uno de los principales temas fue el alto al fuego, y señaló que en los próximos días la segunda jornada será en la frontera bielorrusa-polaca.

Tras la conversación de al menos cinco horas, ambas partes acordaron realizar una segunda ronda de negociaciones para lograr un alto al fuego.

El consejero del presidente ruso, Vladimir Medinsky, dijo que discutieron todos los puntos de la agenda, uno por uno, y encontraron algunos coincidencias y acuerdos, y señaló que lo acordado fue continuar con el proceso de negociación.

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, dijo a los periodistas que las partes determinaron las líneas principales de una serie de temas y volverán a Kiev y Moscú para lograr implementar algunas decisiones tomadas.

El ataque de Rusia a Ucrania entró en su quinto día luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara la intervención militar el jueves pasado, días después de reconocer como Estados independientes dos regiones controladas por separatistas en el este de su vecino, las de Donetsk y Lugansk.

ATAQUES NO PARAN

Al tiempo que las delegaciones de Kiev y Moscú se sentaban en la mesa de diálogo, las fuerzas enviadas por el presidente Vladímir Putin lanzaban un duro ataque contra Járkov, la segunda ciudad de Ucrania.

Los intensos bombardeos y ataques de artillería contra una zona residencial de la ciudad, han causado al menos 11 muertos y decenas de heridos, según las autoridades ucranias.

Te puede interesar

Advertisement