Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Plaza Central | Rusia-Ucrania

15 lecturas

Juan R. Hernández 

Fue el tema en todos lados, en el Metro, en el micro y hasta en los eventos políticos: La guerra y la postura que adoptó México frente al conflicto bélico mundial.

Mientras los panistas gritaban a los 4 vientos que la postura del Gobierno “se quedó corta” (¿pues qué querían, que los mexicanos se fueran a la guerra?), para quienes tienen otra visión, como la Jefa Claudia, la respuesta es directa: “Es la historia de las Relaciones Exteriores, aunque cambio un poco en el último periodo, pero – no en el último periodo del Presidente López Obrador, sino previo–, y es siempre la autodeterminación de los pueblos y la paz, poner la paz por encima de cualquier conflicto bélico.

Esa debe seguir siendo la posición de México y es, por supuesto, nuestra posición”, respondió a Grupo Cantón. Más allá de las posturas simplistas o belicistas, los ojos de los capitalinos están rumbo a las tierras del Vodka y las Matrushcas para que la guerra no escale.

Y mientras eso sucedía, hay otros frentes de guerra que se están abriendo en alcaldías como la Cuauhtémoc, pero también en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds