Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Voces

Plaza Central | Rusia-Ucrania

2 lecturas

Juan R. Hernández 

Fue el tema en todos lados, en el Metro, en el micro y hasta en los eventos políticos: La guerra y la postura que adoptó México frente al conflicto bélico mundial.

Mientras los panistas gritaban a los 4 vientos que la postura del Gobierno “se quedó corta” (¿pues qué querían, que los mexicanos se fueran a la guerra?), para quienes tienen otra visión, como la Jefa Claudia, la respuesta es directa: “Es la historia de las Relaciones Exteriores, aunque cambio un poco en el último periodo, pero – no en el último periodo del Presidente López Obrador, sino previo–, y es siempre la autodeterminación de los pueblos y la paz, poner la paz por encima de cualquier conflicto bélico.

Esa debe seguir siendo la posición de México y es, por supuesto, nuestra posición”, respondió a Grupo Cantón. Más allá de las posturas simplistas o belicistas, los ojos de los capitalinos están rumbo a las tierras del Vodka y las Matrushcas para que la guerra no escale.

Y mientras eso sucedía, hay otros frentes de guerra que se están abriendo en alcaldías como la Cuauhtémoc, pero también en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar

Advertisement