Visitas
Hacen un llamado al diálogo y la paz entre ambas naciones.
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de que estallara el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en las redes sociales, personajes de la Clase Política mexicana rechazaron la guerra por lo que hicieron un llamado al diálogo entre ambas naciones, buscar la paz y evitar el sufrimiento de miles de personas.
El primero en levantar la voz a nombre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien publicó en su cuenta de Twitter:
“México rechaza el uso de la fuerza, reitera su llamado a una salida política al conflicto en Ucrania y respalda al Secretario General de la ONU en pro de la paz. Trabajamos con otros países para encontrar un espacio de diálogo”.
En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, escribió que “por semanas, el mundo ha observado con ansiedad el despliegue de tropas rusas a lo largo de las fronteras con Ucrania. Hoy, las ciudades y aeropuertos de ese país están siendo atacados por aire y tierra.
El continente europeo enfrenta su mayor guerra en 80 años”.
El también coordinador parlamentario de Morena en la Cámara Alta publicó: “desde el @senadomexicano hacemos un llamado urgente para buscar una salida sin violencia al conflicto y el restablecimiento de los Acuerdos de Minsk.
Las poblaciones hermanas (en Rusia viven millones de personas ucranianas) no se merecen nuevos derramamientos de sangre”.
Al respecto, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis E. Cházaro, señaló en twitter que “la invasión de #Rusia a #Ucrania parece ser inminente en tanto el clamor mundial es firme en favor de la paz. Hago votos porque la diplomacia prevalezca”.
Sobre el mismo tema, el coordinador de la Bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, señaló que es “Condenable cualquier uso de la fuerza militar para someter a un país soberano. Es necesario construir una salida política a este conflicto y anteponer la paz y tranquilidad de la población.
La guerra no debe ser una opción”.