Visitas
El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic vaticina una catástrofe a nivel mundial a partir de las consecuencias del conflicto generado en Ucrania.
Redacción
ESPECIAL. – El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, declaró este sábado que una guerra entre Estados Unidos y Rusia traería consigo graves consecuencias para todo el planeta.
“Si se llega a algo entre los estadounidenses y los rusos a escala mundial, y se impone sanciones a todo que proviene de Rusia, ¿qué vamos a hacer con el petróleo, con el gas?“, se preguntó el presidente serbio en una entrevista para el canal Tanjug.
“¿Qué va a pasar en el mercado en ese preciso instante?”, dijo Vucic, que también recordó que China, EE.UU., Rusia, Ucrania y la India son los mayores productores de trigo y maíz.
El mandatario serbio explicó que, si bien Serbia tiene reservas de alimentos, la cantidad de combustible acumulado en el país podría durar alrededor de un mes. El presidente serbio también detalló que su país cuenta actualmente con unos 110 millones de metros cúbicos de gas en sus depósitos.
“Si se llega a esto, entonces, creo, habrá un colapso casi total del mundo tal y como lo conocemos”, zanjó Vucic.
A pesar de que el presidente de Serbia vaticina una catástrofe a nivel mundial a partir de las consecuencias del conflicto entre estos dos países, espera que la situación no se acerque a este punto crítico.
Con información de RT.