Visitas
Con yerbas, copal y amuletos brujos y merolicos quitan las malas vibras y dan una oportunidad a personas que intentan deshacerse de la mala suerte.
Luis Carlos Silva
CIUDAD DE MÉXICO. – Para el mal de ojo, para conseguir empleo, para que encuentres novio, para los malos momentos, están de moda las limpias pre hispánicas en las inmediaciones del Zócalo de la ciudad de México.
Con yerbas, copal y amuletos brujos y merolicos quitan las malas vibras y dan una oportunidad a personas que intentan deshacerse de la mala suerte.
Diario BASTA recorrió las inmediaciones de Catedral y Palacio Nacional y encontró a personas vestidas con indumentarias ancestrales y ofrecen estos “servicios”.
“Pase le hacemos una limpia para que llegue la abundancia, el novio, la pareja estable, el trabajo bien pagado o quitarse lo salado”, gritaba el encargado de jalar clientes.
Unos dicen que no hay un costo por esta limpia que es se cooperación voluntaria, otros la cobran en 25 o 30 pesos, por un ritual que dura 15 minutos.
Manuel Pérez García y Verónica Guerra De la Torre hacen un alto y deciden hacerse la limpia. Una mujer de nombre María le pasa a ambos un ramo de hierbas y un copal con incienso.
Ambos cierran los ojos y piden con fervor trabajo y salud para su familia. Don Gaspar Zambrano de 65 años de Ecatepec llegó a pedir que desaparezca la mala suerte de su vida. Lo han asaltado ya tres veces en un año y no tiene empleo desde mediados de 2021.
“Espero que esto en verdad funcione y pronto las cosas cambien y pueda regresar el trabajo y la buena vibra”, concluyó.