Visitas
El Foro Mujeres por la Cuarta Transformación se realizará el próximo 5 de marzo
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO. – La Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, en conjunto con las Gobernadoras de los estados de Baja California, Campeche, Colima, Guerrero y Tlaxcala, convocan a todas las mujeres que luchan en todos los estados de la República y en todos los rincones del país a participar el próximo 5 de marzo, en el Foro Mujeres por la Cuarta Transformación que se realizará en la Ciudad de México en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Se llevará a cabo en la Ciudad de México, con el objetivo de enarbolar un manifiesto, compartir experiencias, desarrollar políticas conjuntas y consolidar nuestro compromiso con la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, informan en un desplegado conjunto.
Será en la Ciudad de México en donde las Gobernadoras de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda; de Campeche, Layda Sansores San Román; de Colima, Indira Vizcaíno Silva; de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo se reunirán para exponer que como mujeres que forman parte de la vida pública de México están convencidas de que la lucha por la eliminación de las diferentes formas de violencia hacia las mujeres es parte de la Cuarta Transformación.
“La igualdad sustantiva para las mujeres y la plenitud de nuestros derechos humanos no puede darse en un marco de retroceso al viejo modelo de corrupción y privilegios que durante décadas negó el derecho de millones de jóvenes al estudio, a la salud y al trabajo, que condenó a millones de niñas a la desigualdad y a la pobreza, que falsamente pretendió la defensa de las mujeres, cuando en los hechos sustenta su doctrina en la discriminación, el clasismo y el racismo”, agregaron.
Por ello, las gobernadoras señalaron que para lograr una realidad distinta para las mujeres, en la que no haya acoso, inequidades, violencias ni cuestionamiento a sus capacidades, sólo puede darse en el marco de una sociedad más justa y democrática.
“Una sociedad libre de machismos y discriminación parte de los principios de igualdad, solidaridad, paz y justicia. Como mujeres hemos logrado grandes avances, pero aún hay mucho por hacer y conquistar. Para lograrlo tenemos que estar más unidas que nunca”, expusieron.