Visitas
Hombres y mujeres de chaleco exigen pagos a los comerciantes en Venustiano Carranza.
Luis Carlos Silva
CIUDAD DE MÉXICO. – Un grupo de hombres y mujeres de entre 25 y 40 años con chalecos color morado piden “pago de derecho” a comerciantes de la alcaldía Venustiano Carranza, cuya cuota está fijada en $500 pesos.
Una vez por mes las brigadas de supuestos empleados de dicha alcaldía, recorren calles de la colonia Peñón de los Baños para cobrar estás cuotas obligatorias.
No obstante, la alcaldesa Evelyn Parra no interviene en favor de los afectados quienes le exigen su intervención a fin de garantizar que tal situación sigue prevaleciendo.
Lourdes Flores dirigente juvenil en dicha alcaldía contó a Diario BASTA la forma en que desde principios de diciembre de 2021, ella y sus hermanos deben pagar el derecho a los empleados de la alcaldía.
“Llegaron a decir de manera prepotente que si queremos tener agua, luz, drenaje, seguridad y otros beneficios”, denunció la dirigente.
Otros afectados como Bonifacio Islas dijo en entrevista que desde 2021, el y su mamá deben pagar los $500 pesos para que no les corten el servicio de agua potable.
Tras un recorrido por la alcaldía fue posible corroborar que las personas que portan chaleco de Venustiano Carranza cobran de 300 a 500 pesos a cambio de darles servicios como agua, luz entre otros.
En el Congreso de la CDMX varios legisladores como Federico Doring, alertaron que esta es otra clara evidencia de que las cosas no están bien en esa demarcación.
“Las denuncias de locatarios las recibimos para darles trámite y pedir cuentas a los alcaldes en consecuencia’, sostuvo el legislador.
Por su parte, comerciantes de las colonias Jardín Balbuena y Moctezuma Primera Sección criticaron abiertamente este que calificaron como un abuso de los operadores de Morena.
‘No es posible que nos cobren ahora $500 por un servicio que tienen la obligación de darnos pues pagamos impuestos y somos gente honesta”, sentenciaron.
Te recomendamos: Niña recibe 2 balazos en enfrentamiento en Chiapas