Visitas
Realizan tercer operativo contra chelerías con saldo de cierre de 15 lugares de expendio sin autorización y tres clausuras a comercios que habían sido reconvertidos
Redacción Grupo Cantón
Generar entornos seguros en las calles de Coyoacán es una de las acciones a las que nos hemos enfocado, por ello buscamos evitar la generación de lugares inseguros como las llamadas chelerías en cuyo entorno se genera violencia por la venta de alcohol sin autorizaciones, dijo Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de la demarcación.
Es por ello que este fin de semana se llevó a cabo otro operativo, esta vez, en la zona de los pedregales a raíz de las solicitudes de vecinas y vecinos quienes acudieron a las audiencias públicas del “Miércoles Contigo” en donde indicaron que este tipo de comercios operan en la clandestinidad.
Esta vez, con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, de la policía de sector y encabezados por la Dirección General de Gobierno a cargo de Obdulio Ávila Mayo y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, representada por Aurora Montserrat Cruz, se desplegó un operativo en colonias como Santa Úrsula, Ajusco y Pedregal de Santo Domingo.
En este recorrido que se dio entre el viernes 28 y sábado 29 de enero, se desmantelaron 15 expendios de venta de alcohol para consumo en el lugar que no contaban con ninguna clase de autorización y varios de ellos en la vía pública, lo que está prohibido por la ley. También se procedió a la clausura de tres locales comerciales en donde también se expendía alcohol y los cuales ya habían sido apercibidos con anterioridad y, sin embargo, reincidieron en la venta de estos productos, sin la autorización correspondiente.
Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno, dio a conocer el resultado de este recorrido en donde se retiraron de las calles más de dos toneladas de enseres, productos y botellas de licor y cerveza que estaban siendo ofertados de manera irregular.
Tocó esta vez en la zona de los pedregales en donde se desmantelaron 15 chelerías, de las cuales 3 ameritaron una suspensión de actividades por parte del Instituto de Verificación Administrativa, esto implicó un decomiso, un retiro de más de dos toneladas de alcohol que se estaba vendiendo de manera ilegal en Coyoacán”, informó durante la madrugada posterior al recorrido.
Te puede interesar: Llevarán “Sendero Seguro” a la zona de Tepito