4 lecturas
Juan R. Hernández
Todavía no termina el 2021 y se avecinan fuertes pleitos entre las bancadas del PAN y Morena en el Congreso de la CDMX. Sin embargo, el problema es que dos temas delicados están brincando en este pleito de grupos parlamentarios: violencia de género y acoso sexual.
El primer descontón al PAN lo puso Morena, cuando la coordinadora, Martha Ávila, anunció que procedería penalmente contra el vicecoordinador, Ricardo Rubio, tras haberla amenazado antes de subir a tribuna, donde señaló las actitudes agresivas.
La respuesta no tardó en llegar, en este caso fue por acoso sexual en contra del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez y quien interpuso la denuncia, fue la panista Luisa Gutiérrez.
Los dos asuntos, son mal vistos –nos comentan nuestros confidentesdebido a que hay cientos de capitalinas víctimas de estos flagelos sociales y se corre el riesgo que dichas acusaciones sean usadas como armas políticas, lo que dejaría muy mal parado a los del Congreso.
Ambos temas son sumamente delicados, en espera de que si hay elementos para que sean procesados ambos legisladores, se aplique todo el peso de la ley.