Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Voces

Plaza Central | Pleitos

0 lectura

Juan R. Hernández

Todavía no termina el 2021 y se avecinan fuertes pleitos entre las bancadas del PAN y Morena en el Congreso de la CDMX. Sin embargo, el problema es que dos temas delicados están brincando en este pleito de grupos parlamentarios: violencia de género y acoso sexual.

El primer descontón al PAN lo puso Morena, cuando la coordinadora, Martha Ávila, anunció que procedería penalmente contra el vicecoordinador, Ricardo Rubio, tras haberla amenazado antes de subir a tribuna, donde señaló las actitudes agresivas.

La respuesta no tardó en llegar, en este caso fue por acoso sexual en contra del diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez y quien interpuso la denuncia, fue la panista Luisa Gutiérrez.

Los dos asuntos, son mal vistos –nos comentan nuestros confidentesdebido a que hay cientos de capitalinas víctimas de estos flagelos sociales y se corre el riesgo que dichas acusaciones sean usadas como armas políticas, lo que dejaría muy mal parado a los del Congreso.

Ambos temas son sumamente delicados, en espera de que si hay elementos para que sean procesados ambos legisladores, se aplique todo el peso de la ley.

Te puede interesar

Advertisement