Visitas
A la fecha, el proyecto tiene un avance del 11 por ciento en edificación y 14 por ciento en obra electromecánica
Juan R. Hernández
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los trabajos de modernización de la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” presentan un avance de 11 por ciento en su edificación y 14 por ciento en obra electromecánica, por lo que se espera que esté concluida y en operación en agosto de 2022.
Resaltó que la modernización de la Subestación de Alta Tensión (SEAT) “Buen Tono” representa la modernización integral del suministro, transmisión y distribución de energía para las Líneas 1, 2 y 3 del Metro lo que permitirá mayor eficiencia en beneficio de los usuarios.
Te puede interesar: Estación de Shell vende gasolina cara en la CDMX
“¿En qué consiste este proyecto? En elevar el voltaje que se tenía en el suministro de energía eléctrica al Metro, es un voltaje mayor, eso permite mayor eficiencia; y, al mismo tiempo, sustituir todos los transformadores que suministran energía para la Línea 1, 2 y 3; y, en su primera etapa, las subestaciones de la Línea 1. Es un proyecto de muy largo alcance que va a darle vida al Metro, particularmente a las primeras líneas para otros, por lo menos, 50 años”, añadió.
La mandataria local recordó que además la administración capitalina tiene contemplada la modernización integral de la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio; la restauración de la Línea 12 del Metro y su ampliación al poniente, así como la renovación de la Línea A, proyectos que equivalen a construir dos líneas nuevas de Metro, y que son posibles gracias a la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Estamos en este proceso de modernización con Comisión Federal de Electricidad. Así que, estamos contentos de que ya va avanzado el proyecto y que ustedes, los habitantes de la ciudad, los usuarios del Metro, sean testigos de que este es un proyecto de muy largo alcance y que le da un futuro muy importante al Metro de la Ciudad de México”, agregó
Te puede interesar: Miles de kilos de cable en postes, apunto de desatar una tragedia