Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Silvano Aureoles habría contratado “red de espionaje” del esposo de Inés Gómez Mont

Visitas

El exgobernador de Michoacán, de Silvano Aureoles, habría pagado en cinco años 132 millones de dólares al empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, hoy prófugo de la justicia junto a su esposa, la presentadora Inés Gómez Mont 

Redacción Grupo Cantón

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, montó durante su gobierno una red de espionaje con ayuda del empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, quien se encuentra prófugo de la justicia por lavado de dinero.

El periodista Salvador García Soto, dio a conocer este lunes en su columna de El Universal, que Aureoles contrató los servicios de la empresa Integra Software, propiedad de Álvarez Puga, quien recibió 132 millones de dólares en cinco años por parte del gobierno silvanista.

La empresa se encargaba de “monitorear y dar seguimiento” a las direcciones IP de todos los michoacanos por medio de sus teléfonos celulares, a la que Aureoles pagaba mes con mes 2.5 mdd desde marzo de 2017 a abril de 2021. Lo cual evidencia la “la red de contratos y corrupción del empresario chiapaneco (Puga),” afirma García Soto.

“Fueron 51 meses de contrato y el primer pago fue de 7 mdd, lo que en total representó un gasto de 132 millones de dólares que pagó la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Michoacán durante los cinco años que duró la vigencia del contrato”, señaló el periodista.

PUGA Y GÓMEZ MONT

Tanto Víctor Manuel Álvarez Puga como su esposa, la presentadora de televisión, Inés Gómez Mont son buscados en más de 190 países con la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

De acuerdo con la Fiscalía General de la Republica (FGR) se logró obtener Ficha Roja para la pareja, tras huir de la justicia en México por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita por una cantidad de casi mil millones de pesos.

Con información de Tabasco Hoy.

Te puede interesar

Advertisement