Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Alcalde de Coyoacán no permite discusión y aprueba presupuesto de más de 2.8 mmdp

Visitas

Giovanny Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, no entregó en tiempo y forma proyecto del presupuesto a concejales de Morena

Omar Montalvo

Ciudad de México. – El presupuesto de la alcaldía Coyoacán, gobernada por Giovanny Gutiérrez, que consta de 2 mil 845 millones 415 mil 415 pesos, fue aprobado sin que la totalidad del Concejo de la demarcación tuviera acceso al proyecto presupuestal, lo que impidió su análisis y una amplia discusión democrática.

“Un engargolado de 25 páginas. Esto fue todo lo que nos entregó la alcaldía Coyoacán para ‘analizar’ y ‘discutir’ un presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos que incidirá en los servicios públicos de más de 614 mil Coyoacanenses durante todo el 2022″, manifestó el concejal de Morena en la alcaldía, Paulo García, quien en diversas ocasiones ha denunciado las acciones de Gutiérrez.

Te puede interesar: 1.5 millones de capitalinos no tienen ni para pagar renta

De acuerdo con el documento Proyecto de Programa Operativo Anual que compartió el concejal, para 2022 habrá un aumento del 8 por ciento en el presupuesto que no se sometió a discusión. La diferencia en pesos con respecto al presupuesto de 2021 es de 210 millones 687 mil 263 pesos, pues se asignó para la atención de la alcaldía hasta 2 mil 634 millones 728 mil 152 pesos.

Además, el concejal compartió que de en situaciones de gran importancia “El orden del día y los documentos a tratar en este tipo de sesiones, se deberán entregar a los Concejales con cuando menos veinticuatro horas de anticipación a la fecha en que se celebre la sesión correspondiente”.

Ante los hechos, García manifestó que al no conocer la totalidad de proyecto del presupuesto “nuestro voto y el de todos los compañeros de Morena fue en contra. Al final mayoriteó la planilla del PRI, PAN, PRD y acabaron con la discusión en 50 minutos”.

Te puede interesar: Instituto Electoral de CDMX gastará casi 2 mmdp en 2022

Te puede interesar

Advertisement