Visitas
ARGENTINA.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este martes el proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocido como Ley de Etiquetado Frontal.
Sin modificaciones, los legisladores votaron a favor de la Ley, que obligará el etiquetado de productos comestibles y bebidas sin alcohol, con exceso de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio.
Las etiquetas deberán ser de forma frontal y visible en los alimentos, con mensajes que alerten sobre su contenido, para promover una alimentación más saludable.
La ley también regulará la publicidad de productos comestibles dirigida a niños y niñas, y la protección de la alimentación en los entornos escolares.
La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), UNICEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebraron la aprobación.
Afirmaron que es un paso histórico en la protección de los derechos a la salud y a una alimentación saludable, sobre todo de niñas, niños y adolescentes. Dijeron que constituye una medida clave para la prevención del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades no transmisibles relacionadas con la mala alimentación, como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol e hiperglucemia.
👏👏👏 Celebramos la aprobación de la nueva ley de promoción de la alimentación saludable de 🇦🇷Argentina
ℹ️ https://t.co/ul1KNZP0IE#EtiquetadoClaroYA #LeyDeEtiquetadoYa pic.twitter.com/i6gDr5JVNY
— OPS/OMS (@opsoms) October 27, 2021