Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Argentina aprueba Ley de Etiquetado Frontal de alimentos

Visitas

ARGENTINA.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este martes el proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, conocido como Ley de Etiquetado Frontal. 

Sin modificaciones, los legisladores votaron a favor de la Ley, que obligará el etiquetado de productos comestibles y bebidas sin alcohol, con exceso de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio. 

Las etiquetas deberán ser de forma frontal y visible en los alimentos, con mensajes que alerten sobre su contenido, para promover una alimentación más saludable.

La ley también regulará la publicidad de productos comestibles dirigida a niños y niñas, y la protección de la alimentación en los entornos escolares.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), UNICEF y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebraron la aprobación.

Afirmaron que es un paso histórico en la protección de los derechos a la salud y a una alimentación saludable, sobre todo de niñas, niños y adolescentes. Dijeron que constituye una medida clave para la prevención del sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades no transmisibles relacionadas con la mala alimentación, como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol e hiperglucemia.

 

 

 

Te puede interesar

Advertisement