Visitas
Consejeros aclaran, que falta conocer el resultado de las impugnaciones para determinar la cifra final.
DANIEL SAMPERIO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión extraordinaria de ayer, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el financiamiento público que obtendrán los partidos políticos en 2022, que asciende a 5 mil 821 millones 851 mil 704 pesos.
Por concepto de actividades ordinarias permanentes, el INE destinó 5 mil 543 millones 396 mil 204 pesos; 166 millones 318 mil 806 pesos se destinarán para las específicas; 110 millones 879 mil 204 para franquicias postales y 693 mil 394 pesos para franquicias telegráficas.
Precisaron que la distribu- ción a cada partido quedará definida al concluir el “desahogo de los medios de impugnación” de los comicios del 6 de junio. Se estima que a finales de agosto y antes del 1 de septiembre habrá claridad sobre la asignación de los dineros.
Por su parte, la Consejera Norma De la Cruz, llamó a los partidos a cuidar de este presupuesto y que su ejercicio sea apegado a los principios de racionalidad, austeridad, fiscalización y rendición de cuentas, conscientes de la situación económica mundial y de la exigencia ciudadana de cuidar hoy más que nunca los recursos públicos.