Visitas
Juan R. Hernández
Con 447 votos a favor, y las abstenciones de los diputados Agustín García Rubio y Paola Tenorio Adame, la Cámara de Diputados desaforó a ahora ex legislador de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona para que enfrente los cargos de abuso sexual en contra de un menor de edad.
Una vez que concluyó la votación, la Presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, informó que la Cámara de Diputados hizo la declaratoria para “proceder penalmente contra el ciudadano Benjamín Saúl Huerta Corona”.
Cabe señalar que previo a la sesión extraordinaria, los padres del menor víctima del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, pidieron estar presentes en la que la Cámara de Diputados se erigió como jurado de procedencia.
En respuesta, la Mesa Directiva les señaló que el Pleno únicamente emite la Declaración de Procedencia, absteniéndose de juzgar sobre la culpabilidad o inocencia del servidor público imputado.
Aunado a esto, el Ministerio Público ostenta el carácter de representante social y ejerce sus atribuciones de persecución del delito. En este acto los intereses de las víctimas en el proceso penal ya se encuentran representados.
Asimismo, la presidencia de la Cámara de Diputados invitó a los padres del menor, así como a su equipo de abogados, a seguir en vivo por el Canal del Congreso y redes sociales de la Cámara la sesión de desafuero, desde el salón de atención a grupos, lo cual fue agradecido por los familiares y sus abogados, ya que preferían ver la sesión en las oficinas del despacho de sus representantes legales.
Te puede interesar: Deberá Guevera rendir cuentas