Visitas
Sólo reporta la propiedad de un auto e ingresos anuales por más de un millón de pesos.
Juan R. Hernández
Un auto particular e ingresos económicos superiores al millón de pesos anuales, es lo que reportó en su Declaración Patrimonial 2020, la alcaldesa morenista reelecta de Iztapalapa, Clara Marina Brugada Molina.
Al consultar las versiones públicas de sus declaraciones patrimoniales, las cuales fueron registradas en el portal de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, la alcaldesa de Morena habría informado en su declaración del año 2019 haber obtenido ingresos por aproximadamente 211,800 pesos.
En dicha declaración, la alcaldesa Clara Brugada reportó ser la propietaria de un vehículo -sin especificar marca- el cual fue comprado al contado, con un costo de entre los 50 mil hasta los 150 mil pesos.
Para su declaración patrimonial de diciembre de 2019 al 31 de diciembre del 2020, la alcaldesa Brugada Molina reportó un ingreso neto de 1,040,085.00 pesos; sin embargo, el buscador salarial del gobierno capitalino, refiere que la alcaldesa capitalina tuvo ingresos por 104,740 pesos mensuales.
Sin embargo, no se especifica si en este ingreso salarial, ya se incluye el descuento en el pago de impuestos.
Otro punto a analizar de la última Declaración Patrimonial, es que a lo largo de 23 años de labor en el sector público, la funcionaria capitalina declaró no adquirir bienes muebles, inmuebles, o vehículos durante el año en su declaración de 2020 y además, en sus declaraciones fiscales declaró ingresos en cero.
Incluso, al intentar consultar declaraciones anteriores de Brugada Molina en plataformas digitales como #yodecidoDF, #CandidatoTransparente, no existe información de la alcaldesa en su #3de3 referente a su declaración patrimonial, intereses y fiscal.
Te puede interesar: Ignora Clara Brugada años de denuncias en Iztapalapa