Visitas
Aunque rebasó tope de gastos, la cantidad no fue suficiente para una impugnación efectiva.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) rechazó la impugnación de la excandidata de Morena, Dolores Padierna, hacia la electa Sandra Cuevas, quién fue acusada por uso de dinero ilícito, compra de votos, violencia política de género y rebase de tope de gasto en campaña.
Al respecto, Cuevas argumentó que fue nula la impugnación, porque sólo hubo irregularidades en una casilla dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, y respecto al rebase del tope en su gasto de campaña, informó que sólo rebasaron 0.56%, y para que la denuncia de Padierna procediera, Cuevas debía gastar más del 5% del tope de gastos.
Por otra parte, el Tribunal informó que no pudo procederse en cuanto a la violencia política de género, porque Cuevas no realizó una descripción de las acciones, omisiones o prácticas.
Además, el Tribunal determinó cómo inoperante el desvío de recursos a través de su asociación “Por un México bonito”, pues no se encontraron pruebas para acreditar la acusación. Lo mismo sucedió con la aparente compra de votos a través de la lideresa de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios.
Te puede interesar: Indiferencia de Néstor Núñez alienta la delincuencia en la Cuauhtémoc