Visitas
Estos lugares son promovidos por medio de las redes sociales, y “operan a puerta cerrada sin que la propia autoridad haga algo para evitarlo”, denuncia ANIDICE.
Juan R. Hernández
La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros Espectáculos (ANIDICE), denunció que en el transcurso de estos seis últimos meses, han detectado que en la Ciudad de México, principalmente las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc han estado operando de forma clandestina establecimientos.
Destacaron que dichos lugares son promovidos por medio de las redes sociales, los cuales “operan a puerta cerrada sin que la propia autoridad haga algo para evitarlo”.
La asociación ve con buenos ojos la propuesta del gobierno de la CDMX de reabrir los establecimientos de forma legal, en donde se pedirán a los jóvenes pruebas de Covid, en sentido negativo.
Sin embargo, alertaron que actualmente, esta situación ha sido aprovechada para que a través de las redes sociales se oferten o en el mercado de Santo Domingo, se oferten documentos oficiales apócrifos y pruebas negativas falsas así como certificados de vacunación falsos de Covid-19.
“Estamos pasando por la tercera ola de contagios en donde los más contagiados son jóvenes y acompañado a estos las nuevas cepas y mutaciones del virus que se hace de mayor contagios”, indicaron.
Ante ello, los integrantes de la ANIDICE manifestaron que se han preocupado por el bienestar de los empresarios para que operen apegados a las normas legales y de seguridad y al mismo tiempo velar por la seguridad e integridad de sus trabajadores, así como de los clientes que asisten a los establecimientos de esparcimiento.
Señalaron que a partir de la pandemia del nocturna en el caso de la ciudad de México ha tenido pérdidas arriba de $70,000,000,000 millones de pesos y pérdidas alrededor de los 120,000 empleos, “por lo que hemos estado en comunicación permanente con el gobierno de la Ciudad de México para ver formato de apertura y reactivación económica de los establecidos”.
“Sabemos la necesidad indispensable reactivar nuestras operaciones pero no podemos poner en riesgo nuestro personal y a los clientes que asisten (…) Como medida podríamos abrir una vez que estén todo el personal de servicio vacunado con las dos dosis y que haya pasado esta tercera ola de pandemia”, aseveraron.
Señalaron que hay la necesidad prioritaria de los empresarios y empleados trabajadores a trabajar, pero no en medio de una ola contagios y con trampas en las pruebas y certificados de promoción.
“ANIDICE está trabajando en conjunto con la ciudad de México para lograr la prevención de los contagios y así lograr en un tiempo corto el poder reiniciar las operaciones en nuestros establecimientos, reactivar la economía y regenerar las fuentes de empleo de los trabajadores en nuestra industria”, finalizaron.
Te puede interesar: Bares y antros realizan acuerdo para reabrir en CDMX