Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

Esteva no entrega a Álvaro Obregón
Esteva no entrega a Álvaro Obregón.

CDMX

Esteva no entrega a Álvaro Obregón

Incluso bajo orden de Claudia Sheinbaum, Esteva niega iniciar comunicación con la nueva alcaldesa electa.
Visitas

Incluso bajo orden de Claudia Sheinbaum, Esteva niega iniciar comunicación con la nueva alcaldesa electa.

 

Omar Montalvo

Ciudad de México. – Debido a que en otras alcaldías ya han iniciado mesas de trabajo cómo parte de un proceso de comunicación entre las administraciones salientes y nuevas, en la alcaldía Álvaro Obregón persiste la negativa por parte del alcalde Alberto Esteva de iniciar un proceso de transición.

El primer intento de iniciar mesas de trabajo en la alcaldía con el equipo de transición encabezado por la diputada federal, Mariana Rodríguez, fue el pasado 9 de julio, día en que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que aunque la Secretaría de la Contraloría determinara el 1 de junio cómo el inicio formal entre las comisiones de transición, los actuales alcaldes y los electos por las pasadas elecciones podían iniciar las mesas de trabajo necesarias.

Incluso Claudia Sheinbaum mencionó que de requerir alguna reunión se podía acudir al entonces secretario de Gobierno de la CDMX, Suárez del Real, para que funcione como intermediario.

Posteriormente el 12 de julio la alcaldesa electa en AO, Lía Limón, se reunió con Esteva que mantuvo su negativa de iniciar mesas de trabajo.

El mismo día la alcaldía AO hizo público un oficio en el cuál Esteva invitó a la alcaldesa electa a integrarse el 13 de julio al Gabinete de Seguridad, además de informar que las reuniones transición iniciarán hasta el 3 de septiembre, dos días después de lo estipulado por la Contraloría, lo que llevaría a la alcaldía Álvaro Obregón en ser la última en realizar este proceso.

Al 13 de julio por intervención del secretario de gobierno capitalino se reunieron Limón y Esteva, sin embargo, no se tuvo avance alguno respecto a las mesas de trabajo para la transición en la AO.

Te puede interesar: Paran fiesta en bares irregulares de Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement