Visitas
Esta construcción busca facilitar la movilidad a personas con alguna discapacidad, personas mayores y niños.
Omar Montalvo
Ciudad de México. – La exalcaldesa con licencia definitiva de Álvaro Obregón y actual gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, regresó a la Ciudad de México para acompañar a Alberto Esteva, alcalde suplente de AO, en la inauguración del elevador inclinado ubicado en la calle Columbus, de la colonia Estado de Hidalgo.
Este elevador forma parte del proyecto “Escalando vidas, tejiendo destinos” y tiene la peculiaridad de que, en su ubicación estratégica para subir y bajar la Barranca de Mixcoac, podrá mejorar la movilidad de los vecinos de al menos 18 colonias aledañas, principalmente aquellos que presenten alguna discapacidad, utilicen silla de ruedas, y sean niños o adultos mayores.
Dicho elevador tuvo una inversión de 53 millones de pesos para que pueda transportar en 2 minutos hasta 9 personas en su recorrido de 168 metros.
Adicional a este acto también se inauguraron el pasado 10 de julio los trabajos de recuperación del Río Mixcoac y el Centro de Culturas Urbanas (CURBA), el cual tiene políticas públicas para la prevención del delito.
Con el próximo cambio de administración en Álvaro Obregón, respecto a las obras en la alcaldía, Sansores expresó: “Esperamos que las nuevas autoridades que vienen le den la continuidad que merece, cómo ha sucedido en Colombia de dónde fue nuestra inspiración. Es una obra para la comunidad y se vuelve un referente por ser inédita”.
Te puede interesar: Agradece Sheinbaum austeridad a diputados