Visitas
Señalan que Susan Jazmín Vilchis Hernández, JUD de Salud Pública, les dará respecto a sus pagos que porque están pagando las indemnizaciones por el accidente de la L12.
Sebastián Díaz
CIUDAD DE MÉXICO. – Al oriente de la Ciudad, en Tláhuac, trabajadoras de la Clínica de Colposcopía “Martha Elvia Pérez Bejarano”, señalan la mala administración que les dejó el ex alcalde Raymundo Martínez Vite en 2019; contratos de palabra, adeudos y acoso laboral.
En exclusiva, para Grupo Cantón, una de las afectadas –y quien se mantendrá como anónima por seguridad- narró la cronología de la problemática: “Este año se han dado muchos cambios en la clínica, cambiaron de director y no conocemos a la empresa administrativa. Cuando inició la Clínica –en 2015- teníamos una empresa y nos hizo un contrato, pero se fue cuando entró la administración del exalcalde Vite.
“Él nos dice que ya tiene una empresa y estábamos bien, todo funcionó hasta el año pasado, nunca tuvimos problemas de pagos, pero en enero del año pasado nos cambiaron nuevamente la directora”.
En marzo pasado del 2020, la Clínica fue cerrada con motivo de la pandemia por Covid-19 y un par de meses más tarde, en mayo, Susan Jazmín Vilchis Hernández, JUD de Salud Pública, tomó posesión como nueva directora.
A mediados de mayo, la Lic. Vilchis les presentó a la contadora de la nueva empresa: “No conocemos ni a la empresa ni el nombre de esta persona, llega y despidieron a tres, una ginecóloga y a dos enfermeras sin justificación. Inmediatamente, pone a otra ginecóloga de encargada, que es la Dra. María Eugenia Coronado, pero al decirnos esta noticia, nos empieza a decir que tenemos que cuidar el trabajo, que no tenemos derecho ni a desayunar”, aseguró.
“Estamos reclamando la primera quincena de abril y esta última. Estamos esperando y no nos depositan, nos depositaron hace 8 días, ya nos debían mes y medio. Después de la quincena, llegan y nos dicen que sólo nos van a pagar una quincena. De hecho, Susan nos dice que nos han detenido los pagos por lo del Metro, que, porque como el Metro cayó en Tláhuac, que a ellos les tocaba pagar las indemnizaciones…perdón, pero creo que resulta tonto decir que con nuestro saldo las pagarán”, expuso.
Por último, destacó que durante la gestión del exjefe Delegacional, Rigoberto Salgado, no hubo problema alguno, por lo que buscan su apoyo ahora como Diputado de Tláhuac: “Cuando fue la reducción del 15% de nuestro sueldo, él presentó un acuerdo en la Cámara de Diputados y todo se arregló. Decía que esta Clínica era una chulada, que atendía a muchas mujeres y estaba al pendiente”, finalizó.
Te puede interesar: Exigen pagos en clínica de Tláhuac