Visitas
Asistentes deberán presentar prueba negativa. Claudia Sheinbaum recordó que estos establecimientos pueden operar bajo el esquema Reabre, en el que tuvieron que cambiar su giro a restaurante.
Jannyn Ruiz
El Gobierno de la CDMX en coordinación con la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) se encuentra en pláticas para poder reabrir bares y discotecas, siempre y cuando los asistentes presenten prueba covid negativa para poder acceder. Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Están trabajando con la ADIP, en un esquema, en donde a lo mejor si llevan su prueba negativa, pudieran estar abriendo, por lo pronto es el programa Reabre, pero se está trabajando con ellos, dado que son un sector que ha tenido muchísima afectación”, dijo.
La mandataria recordó que estos establecimientos pueden operar bajo el esquema Reabre, en el que tuvieron que cambiar su giro a restaurante para poder evitar contagios.
Agregó que la próxima semana la ADIP dará información sobre el esquema de reapertura de estos establecimientos y agregó que lo más importante para avanzar en reaperturas es continuar con el sistema de vacunación.
“Por lo pronto seguimos como hemos seguido las semanas anteriores, ya prácticamente todas las actividades están abiertas, algunas con un porcentaje menor que otras; y, el objetivo, pues es –como hemos dicho– ampliar la vacunación, fortalecer el proceso de vacunación para que, lo más pronto posible, pues puedan abrirse todas las actividades”, aseguró.
Te puede interesar:Detectan seis casos de variable delta de covid en CDMX