Visitas
Federico Doring llama a indagar la fortuna de la ex secretaria, también piden sea investigados exalcaldes capitalinos.
Juan R. Hernández
Luego de la salida de Irma Eréndida Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, el diputado del PAN Federico Döring dijo que ella no puede regresar a su casa sin una persecución judicial, al seguir abierta la sospecha de enriquecimiento ilícito junto con su marido, John Ackerman.
“Se trata de un patrimonio por más de 60 millones de pesos que nunca logró aclarar este par, sin olvidar que Sandoval tampoco tuvo la atención por transparentar sus declaraciones y desmentir suspicacias siendo ella el zar contra la corrupción”, señaló el panista.
Por ello, el panista exhortó al recién nombrado secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, a tener rectitud en el combate a la corrupción e investigue a su antecesora.
Asimismo, hizo un llamado a que sean investigados funcionarios y ex alcaldes capitalinos, entre los que destacó al de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quienes actualmente son objeto de investigación administrativa por mala austeridad, compras, contratos, mal control de la pandemia y muchos temas de anexo.
Te puede interesar: ¿Quién es Roberto Salcedo Aquino?