Visitas
Mario Delgado asevera que el INE debe “apretarse el cinturón” para contar con los recursos necesarios para promover la consulta.
Jannyn Ruiz
Tras un encuentro que sostuvo con senadores en la Camara alta el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que la nueva prioridad del partido es promover la participación ciudadana en la consulta popular para el enjuiciamiento a expresidentes el próximo primero de agosto.
El Morenista dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe “apretarse el cinturón” para contar con los recursos necesarios para promover la consulta.
“Tienen que apretarse el cinturón, tienen que dejar tantos privilegios, tantos gastos extraordinarios que tienen, pues empezando por los propios consejeros que, algunos, no todos, pues salen todos los días con su amparo bajo el brazo para poder ganar más que el presidente de la República, así no va a haber dinero que alcance; con la austeridad republicana es posible promover la consulta, además hay tiempos oficiales que pueden utilizarse”, aseguró.
En lo legislativo, Delgado dijo que se está impulsando el planteamiento por parte del presidente respecto al fortalecimiento de la soberanía energética en el caso de la CFE; hay un planteamiento también sobre la reforma electoral y sobre la Guardia Nacional
Te puede interesar: AMLO lamenta ataques armados en Reynosa