Visitas
La periodista Anabel Hernández afirma contar con testimonios y recibos de pagos por los votos.
Sebastián Díaz
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una mesa de análisis en Aristegui Noticias con Alfredo Figueroa, ex consejero del IFE, y Anabel Hernández, la reconocida periodista aseguró que durante la jornada electoral nacional del pasado 6 de junio, en la alcaldía Tláhuac se compraron votos.
Hernández, denunció la compra de votos por $300 hasta $500 pesos, por parte de operadores de Morena en esta demarcación al oriente de la Ciudad de México, específicamente en las colonias aledañas de donde cayó una parte del tramo elevado del Metro, como La Nopalera, La Turba y Los Olivos.
También, refirió que el pasado fin de semana vecinos hicieron filas para exigir su pago: “Operadores de Morena ofrecieron dinero a cambio de votos en Tláhuac, en las colonias se vieron filas de personas de casi doce horas, donde los ciudadanos esperaban recibir su pago por emitir su voto a favor del partido” expuso.
A su vez, aseguró que las personas debieron ir a cobrar en ciertos puntos de la alcaldía desde temprana hora hasta las 11 o 12 de la noche, entre el lunes 7 y el martes 8 de junio.
Por último, recalcó que los habitantes de la alcaldía tienen bien identificados a los supuestos operadores del partido, así como a delincuentes delincuentes que allí operan.
Te puede interesar: Guerra de dimes y diretes entre Morena y PAN, se acusan de fraude