Visitas
Claudia Sheinbaum reitera que las las sanciones le corresponden a la Fiscalía y no al Gobierno de la Ciudad.
Jannyn Ruiz
El gobierno de la Ciudad de México anunció que este miércoles se dará a conocer un avance del dictamen del desplome ocurrido en la estación olivos de la línea 12 del metro el pasado tres de mayo, que dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 heridos.
“Vamos a dar mañana alguna información sobre esto; como lo he dicho siempre –y es importante que se conozca porque también, a veces, hay una muy mala información– lo primero para nosotros fue atender a las víctimas, las víctimas… cada una de las personas, familias que lamentablemente falleció alguno de sus familiares, han recibido todo el apoyo del gobierno; y, al mismo tiempo, pues este dictamen –que el día de mañana se da su primera parte–, y ahí vamos a estar comentando algunas cosas de lo que viene hacia adelante”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Reiteró lo que ha dicho después de la investigación publicada por el New York times, que las sanciones le corresponden a la Fiscalía y no al Gobierno de la Ciudad.
“Lo que tiene que ver con las sanciones, eso le toca a la Fiscalía, a nosotros nos corresponde, pues echar a andar la Línea 12 del Metro, pero de forma segura, porque lo que no podemos, pues es que vuelva a ocurrir una tragedia como la que vivimos”, aclaró.
La Doctora insistió en que no sabe si hubo filtraciones de información por parte de algún funcionario y que, quien lea el artículo podrá tener sus propias conclusiones.
“No tengo conocimiento… quien lea el artículo, pues tendrá sus propias conclusiones, ahí vienen diversas fuentes, pero no quisiera comentar sobre el artículo. Claro que tenemos que seguir hablando de la Línea 12 y la atención a las víctimas y la reparación de la Línea 12, pero este tema de confrontación política al que nos quieren llevar, ahí sí no, no vamos a entrar”, finalizó la mandataria.
Te puede interesar: No debe haber divorcio entre la jefa de gobierno y la ciudadanía: Claudia Sheinbaum