Visitas
Juan R. Hernández
Ante la caída electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 8 estados del país y casi desaparecer en los 15 estados donde fueron las elecciones, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, exigió la renuncia de Alejandro Moreno (Alito) y todo el Comité Ejecutivo Nacional tricolor, además de que lo denunciarán por desvió de millones.
En entrevista con Grupo Cantón, el dirigente de la Corriente Democracia Interna del PRI, aseveró que Alito y su CEN fueron incapaces de conducir al partido para refrendar gobiernos y recuperar su fuerza en la Cámara de Diputados.
El político oaxaqueño acusó a la actual diligencia tricolor de apropiarse de candidaturas, cargos partidistas y prerrogativas, obteniendo pésimo resultado electoral.
“Se pusieron todos ellos en las plurinominales de la Cámara de Diputados, se pone Alejandro Moreno, Carolina Viggiano, al hijo de Murat, al de Gamboa, por decir solo unos nombres”, dijo.
Agregó que la torpeza o la intención de tomar estas decisiones se debe a “los procedimientos que actualmente le están siguiendo a Alito en la Fiscalia General de la República, quizá tenga miedo de que lo metan a la cárcel y esté entregando al PRI”.
“Ni un gobierno estatal de 15 (8 priistas menos) y no gana ningún candidato del PRI las gubernaturas, es el peor resultado en la historia y si revisas los resultados de los de Mayoría Relativa, como PRI apenas ganamos 11 diputados , peor que en el 2018”, sostuvo.
Desde que se hizo el proceso amañado para poner a Alito y Carolina por parte de Peña Nieto y algunos gobernadores, lo único que vimos fue imposición de candidaturas y dirigencias, en Tabasco no ganamos nada, afirmó Ulises Ruiz.
Adelantó que presentarán una denuncia por el desvío de 300 millones de pesos, para exigir una investigación sobre el uso de los 800 millones de prerrogativas que tiene el partido y que muchos candidatos se quejaron que no tuvieron dinero para sus campañas.
“Un delincuente nos está dirigiendo… Moreira que es otro de los influyentes del PRI, con un comité y unas candidaturas en donde lo que menos importó fue la militancia, sino poner a los cuates… Alito y su comité no tienen que hacer nada en el PRI”, arremetió.
Deben de dar paso a otra diligencia que saque lo podrido, abrirse al voto de todas las candidaturas, tener un buen padrón confiable y con propuestas.
“Por vergüenza y por dignidad, Alito y su comité deben renunciar… ¡Váyanse ya!”, aseveró.
Dato
Cabe señalar que le tiene preocupado a Alito la ventaja que tiene la candidata de la alianza Morena-PT, Layda Sansores San Román en el conteo del PREP, en el estado de Campeche, tanque si gana lo investigaría por sus actos de corrupción.
Sabias que
Ayer, Layda Sansores compartió a través de su cuenta de twitter la preocupación que el exgobernador Alejandro Moreno (Alito), se inmiscuya en el resultado de las elecciones.
Te puede interesar: Será Morena la primera fuerza política del país