Síguenos

¿Qué estás buscando?

En la GAM están hartos de Francisco Chíguil y Víctor Hugo Lobo
En la GAM están hartos de Francisco Chíguil y Víctor Hugo Lobo

CDMX

En la GAM están hartos de Francisco Chíguil y Víctor Hugo Lobo

Visitas

Sebastián Díaz

CIUDAD DE MÉXICO. – Reconociéndose como el candidato más preparado respecto a Políticas Públicas, Toshimi Hira dejó en claro el que es el único candidato que no ha sido diputado, ni chapulineado de un partido a otro.

Además, recalcó la importancia de conocer la historia de la Alcaldía; “este señor –Francisco Chíguil– va por su tercera reelección; la primera vez lo corrieron por asesinato y por el News Divine; esta segunda vez no salió en 2 años y medio, la Jefa de Gobierno le ayudó a abrir un hospital de Covid-19; los comedores comunitarios estuvieron cerrados al inicio de la pandemia, no tenían qué comer”.

Al cuestionarle sobre la posición de su adversario en la candidatura por parte de Morena, Francisco Chíguil –quien busca su reelección- fue muy concreto del porqué las encuestas lo posicionan arriba. “Como todos sabemos, quien paga, manda. Ellos están tomando en cuenta el efecto Morena anterior, no han hecho una encuesta casa por casa, tocando puerta por puerta como se tendría que hacer, para determinar realmente el porcentaje de alcance que tiene”.

“En este caso, Chíguil ya amenazó a sus empleados que tienen que votar por él, porque si no se les va la chamba y, obviamente, la otra parte de los PRD también tienen su estructura que han mantenido por el apoyo económico que la diputación de Lobo sustenta –refiriéndose al Diputado Víctor Hugo Lobo, quien fuese delegado de la GAM entre 2009-2012 y 2015-2018, y que ha sido señalado por actos de corrupción, desvío de fondos, entre otros-. “Estoy totalmente convencido de que la ciudadanía está harta de estos dos líderes mentirosos, familias que han secuestrado a la Alcaldía ya hace casi 20 años”.

Con basto recorrido a nivel internacional en materia de ciudades inteligentes, el candidato confía en su preparación y modelo sobre los 4 principales ejes rectores de su planeación -seguridad, educación, reconstrucción del tejido social y salud- y asegura ser el “único que puede administrar correctamente la alcaldía, el único que ha brindado miles de empleos sin igual, el único que ha trabajado con países muy desarrollados en tecnología y en materias de movilidad y seguridad”.
En materia de educación, busca dejar un precedente para las futuras gestiones, al explicar de qué va su estrategia, al idear Centros Pedagógicos de Entrenamiento, Capacitación y Desarrollo. “Primero, hay que enseñarle a la gente el por qué somos iguales, porque parece ser que nadie lo entiende. Tenemos una bolsa de trabajo específica ya escrita, especialmente para aquellas y aquellos que requieren alguna discapacidad, con el fin de que también podamos ayudar a quienes hemos relegado y que es productiva, nada más que no le han dado la oportunidad”.

“En EE.UU. hice la primera Escuela Bilingüe pagada por el Estado, en donde incluí este tipo de programas y ahorita tenemos a niños con Síndrome de Down trabajando en Walmart, dando atención al cliente y más acciones; en lugar de que el Estado los esté manteniendo, ellos están siendo autosuficientes”.

A su vez, puntualizó la equidad e igualdad de oportunidades que brindará a las mujeres –quienes son más en la GAM que varones-, “sobre la formación y apoyo que piensa brindarle a las mujeres de la demarcación. “Saldrán exactamente igual de preparadas en carreras profesionales, en las que las apoyaremos también con una bolsa de trabajo porque es irrisorio que vayas a una empresa y te dicen piden experiencia, cuando no la tienes. Nunca vas a tenerla, si no te dan la oportunidad. Se les pagará por su trabajo, tras tantos años que la zona ha sido destruida”.

Para finalizar, fue claro respecto al porqué de su interés por llevar las riendas en la zona: “no tengo la necesidad de tener un sueldo como Alcalde, porque gracias a Dios tengo cómo vivir sin tener un puesto político; no vengo a robar, vengo a enseñar no nada más a la gente de la GAM, sino a toda la gente de la CdMx, que cuando alguien viene preparado, puede hacer las cosas en poco tiempo con el apoyo de todos. No estoy afiliado al RSP ni a ningún partido, soy un ciudadano que me dieron la oportunidad de usar su plataforma y demostrarle a la ciudad que se pueden hacer las cosas. Subiéndome al Gobierno, me pongo la playera de GAM y me quito la de RSP”, expuso.

 

Te puede interesar: Candidatos de mala fama van por la GAM

Te puede interesar

Advertisement