Visitas
Escudado en creer tener una gran ventaja, Adrián Rubalcava huye al debate en Cuajimalpa y desaira al IECM de cara a la elecciones 2021.
Juan R. Hernández
En plena campaña electoral 2021, candidatos a las alcaldías que creen tener “una gran ventaja” electoral de cara al 6 de junio, han decidido “desairar por estrategia política” los debates convocados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Tal es el caso del candidato a la alcaldía Cuajimalpa de la Coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) Adrián Rubalcava quien se dio el lujo de despreciar al debate el “Debate Chilango” en donde evitó los señalamientos de sus adversarios políticos de enriquecimiento ilícito y tener un gabinete vinculado al crimen organizado.
El primero en atacar al aliancista fue el candidato de Morena-PT, Francisco Saldívar, con quien el alcalde con licencia ha tenido roces en el terreno legal por los señalamientos que le ha hecho el ex diputado federal del PES y ahora neomorenista sobre la inseguridad en la demarcación.
“La Alcaldía es prueba de la corrupción empezando por la actual administración ligada a funcionarios acusados de enriquecimiento ilícito y a grupos vinculados a la delincuencia”, dijo Saldívar.
Sin embargo, el ex legislador del PES también fue objeto de señalamiento por parte de su ex compañera de partido, Susana González Cueto, candidata del PES a la alcaldía de Cuajimalpa, quien acusó al neomorenista de estar ligado a casos de secuestro.
“La Fiscalía es la que debe revisar esa denuncia”, refutó Saldivar.
Así en medio de reclamos, reproches y acusaciones, los asistentes al Debate Chilango criticaron la ausencia de Adrián Rubalcava, con lo que coincidieron al señalar que temía ser expuesto y su nula tolerancia a la crítica.
Asimismo, señalaron que la administración de Rubalcava, la inseguridad y los delitos contra la mujer son los problemas en los que el priísta ha fracasado.
Ve ahora el debate para alcalde: ¿Te perdiste el #DebateChilango para la alcaldía Cuajimalpa? Velo ahora