Síguenos

¿Qué estás buscando?

Adrián Rubalcava huye al debate en Cuajimalpa
Adrián Rubalcava huye al debate en Cuajimalpa.

CDMX

Adrián Rubalcava huye al debate en Cuajimalpa

Escudado en creer  tener una gran ventaja, Adrián Rubalcava huye al debate en Cuajimalpa y desaira al IECM de cara a la elecciones 2021.

Escudado en creer  tener una gran ventaja, Adrián Rubalcava huye al debate en Cuajimalpa y desaira al IECM de cara a la elecciones 2021.

Juan R. Hernández

En plena campaña electoral 2021, candidatos a las alcaldías que creen tener “una gran ventaja” electoral de cara al 6 de junio, han decidido “desairar por estrategia política” los debates convocados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Tal es el caso del candidato a la alcaldía Cuajimalpa de la Coalición Va por México (PAN-PRI-PRD) Adrián Rubalcava quien se dio el lujo de despreciar al debate el “Debate Chilango” en donde evitó los señalamientos de sus adversarios políticos de enriquecimiento ilícito y tener un gabinete vinculado al crimen organizado.

El primero en atacar al aliancista fue el candidato de Morena-PT, Francisco Saldívar, con quien el alcalde con licencia ha tenido roces en el terreno legal por los señalamientos que le ha hecho el ex diputado federal del PES y ahora neomorenista sobre la inseguridad en la demarcación.

“La Alcaldía es prueba de la corrupción empezando por la actual administración ligada a funcionarios acusados de enriquecimiento ilícito y a grupos vinculados a la delincuencia”, dijo Saldívar.
Sin embargo, el ex legislador del PES también fue objeto de señalamiento por parte de su ex compañera de partido, Susana González Cueto, candidata del PES a la alcaldía de Cuajimalpa, quien acusó al neomorenista de estar ligado a casos de secuestro.

“La Fiscalía es la que debe revisar esa denuncia”, refutó Saldivar.

Así en medio de reclamos, reproches y acusaciones, los asistentes al Debate Chilango criticaron la ausencia de Adrián Rubalcava, con lo que coincidieron al señalar que temía ser expuesto y su nula tolerancia a la crítica.

Asimismo, señalaron que la administración de Rubalcava, la inseguridad y los delitos contra la mujer son los problemas en los que el priísta ha fracasado.

 

Ve ahora el debate para alcalde: ¿Te perdiste el #DebateChilango para la alcaldía Cuajimalpa? Velo ahora

Te puede interesar

Advertisement